Santa Fe pasó de primero; Tolima, afuera de la Copa Libertadores
Por: REDACCIóN DEPORTES |
Un gol le hizo falta a Deportes Tolima para
clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo
vinotinto no hizo su tarea, tenía que vencer a Cerro Porteño en Paraguay y
empató 0-0, a pesar de que en Bogotá recibió la mano de Santa Fe, que venció 2-0
a Real Garcilaso (Perú) y clasificó como primero del grupo 6, con 14 puntos.
(Vea las imágenes del partido en Bogota entre Santa Fe y Real
Garcilaso).
Con la necesidad del triunfo arrancó el juego el Tolima que tuvo un par de
opciones en el primer tiempo: muy temprano Charles Monsalvo tuvo la primera
opción, también lo intentó Sergio Otálvaro, pero ninguno acertó. Mientras tanto
el equipo paraguayo, que buscaba su primer triunfo en la Copa Libertadores,
comenzó a acercarse con peligro, para hacer más difícil el panorama del
Tolima.De hecho el portero Antony Silva evitó la caída de su portería, en un remate del atacante Roberto Nanny. Se veía mucha tensión en el cuadro vinotinto. En Bogotá, Santa Fe, que con el empate le bastaba para ser primero del grupo, pero que quería ganar para mejorar su ubicación en la fase de octavos de final, debió esperar 28 minutos para tener una primera opción de gol, en un remate de Wílder Medina que desvió el portero Diego Carranza. El propio Medina tuvo otras dos ocasiones de anotar en el primer tiempo.
Se acercaba el equipo bogotano frente a un tímido Garcilaso que con el empate estaba clasificado. Así se fueron los primeros tiempos, con los dos partidos sin goles, con Santa Fe asegurado en el primer lugar y Garcilaso escoltándolo.
Sin embargo, para el segundo tiempo el panorama comenzó a sonreírle al Tolima, no por méritos propios, sino por la ayuda que recibía de Bogotá. En solo un minuto Santa Fe tuvo una gran jugada colectiva, que derivó en un pase profundo y magistral de Omar Pérez a Medina, quien esta vez no falló y mientras se caía al suelo punteó el balón y lo mando al fondo de la red para el 1-0.
Así las cosas el equipo rojo se reafirmaba en el primer puesto con 14 puntos y Tolima tomaba aire. Pero mientras en Bogotá los cardenales se entusiasmaron con el gol y estuvieron cerca del segundo un par de minutos después con un remate de media distancia de Gerardo Bedoya que salvó Carranza, en Paraguay Deportes Tolima seguía sin reacción, condenándose a la eliminación, y lo peor, Cerro aproximándose.
Fue cuando llegó el segundo en Bogotá. Hugo Acosta quien ingresó por Luis Arias (lesionado), lanzó un centro al área para que Cristian Martínez definiera (25 ST). 2-0 y Tolima nada. Un gol anulado a Yimmy Chará por una falta previa de Andrade sobre un defensor paraguayo, un remate en el vertical de Óscar Rodas y un cabezazo desperdiciado por Monsalvo resumieron el intento de Tolima, que no llegó al gol y se quedó fuera de la Copa. Santa Fe, superlíder, ya piensa en los octavos.
Tomado de El Tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario