El León ganó y pasó a octavos de Libertadores
Enviado por admin en Mar, 04/09/2013 - 16:10
Independiente Santa Fe venció al Tolima 2-1 en Ibagué y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los rojos llegaron a 11 puntos, mientras que Tolima se quedó con 7 unidades y podría quedar eliminado si gana Garcilaso a Cerro.
Santa Fe arrancó bien el partido. Tocó la pelota y se acercó al arco del Tolima, pero sin mucho peligro, mientras que Tolima se acentuó bien en defensa y controló los ataques.
De a poco, Tolima fue desnivelando el partido y lo atacó con velocidad. Andrade y Chará fueron los que más problemas crearon por los costados, ayudados por Noguera en el sector izquierdo.
La más clara para Tolima llegó al minuto 28 con un tiro libre de Andrade que fue al ángulo, pero Vargas voló y atajó la pelota.
A los 34 llegó otra clara para el Tolima. Centro de Andrade, remate de Leichtweis y Vargas atajó en dos tiempos. En contragolpe, Santa Fe también casi marca con una llegada de Cuero que fue despejada al tiro de esquina.
A los 39 volvió a la carga el Tolima. Otálvaro llegó por derecha, hizo una pared y remató al ángulo, pero Vargas, de nuevo, atajó para mantener su arco en cero.
Al final, Santa Fe tomó la pelota y descansó en el mediocampo para evitar que el rival se fuera en ventaja. Sin goles terminó el primer tiempo.
En la segunda parte, Tolima y Santa Fe lucharon la mitad del campo, y en un ataque de Santa Fe, los locales aprovecharon para sorprenderlo, quitarle el balón en la salida, habilitar a Chará en velocidad y marcar tras la salida de Vargas.
Santa Fe reaccionó, y con su mejor arma, los centros, arrinconó al Tolima. Tras un tiro de esquina, el balón quedó en el área sin rechazar y Martínez Borja marcó el empate a los 60 minutos.
Los rojos se fueron encima del Tolima. Wílder fue el jugador más peligroso que, con dos remates que sacó Silva, pudo irse en ventaja.
Sin embargo, el rojo no se quedó con el empate, y a los 80 minutos, logró irse en ventaja. Omar Pérez se fue en contragolpe, habilitó a Martínez Borja y éste definió a la salida de Silva para el 2-1.
Tolima se fue encima del rojo, pero no tuvo claridad por el desespero, mientras que Santa Fe cerró el partido con Bedoya en el mediocampo.
Con este resultado, Santa Fe se instaló en octavos de final de Copa Libertadores, mientras que Tolima depende de un empate o derrota de Garcilaso para no quedar eliminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario